Méxicovivo

Coahuila 1

Coahuila

Coahuila de Zaragoza es un estado del Noreste de México y uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México, y  su capital es Saltillo

El estado de Coahuila ofrece diversos lugares para la práctica del ecoturismo y el turismo de aventura, ya que cuenta con valles, desierto, pozas, cañones y presas, en donde se puede realizar rappel, escalada, montañismo, bicicleta de montaña, deportes acuáticos y pesca, además de brindar al visitante sitios que, a través de sus museos, le remontan a diferentes épocas de su historia o la de aquellos animales de los cuales su desarrollo y extinción son todavía poco conocidos. 

Algunos de los atractivos naturales del estado de Coahuila son: El Bosque Venustiano Carranza, el Parque Fundadores, las Dunas de Bilbao, el Parque de Las Etnias, el Valle de Cuatrocienegas, la Zona de el Silencio, un lugar que ha saltado a la fama por rumores de conos magnéticos, visitas extraterrestres. otro de los lugares que se pueden vicitar es el Estadio TSM Corona, donde además del estadio hay instalaciones deportivas y comerciales.

Las artesanías del estado de Coahuila están elaboradas a partir de materias primas como la madera y el mimbre. Los artesanos de son especialistas en la elaboración canastos y barricas de diversas maderas. Otras artesanías que hay en el estado son trabajos en vidriomadera y hierro forjado, así como pisos de barro.

En la cocina de este Estado destacan los tamales, las empanadas, las enchiladas, los picadillos, las conservas y los guisados hechos con chile guajillo, cascabel o pasilla. Por supuesto, hay cabrito en todas sus formas, desde asado hasta salseado. También son estupendos los cortes de carne, pues no olvidemos que en la Comarca Lagunera se da una de las mejores carnes del país, que se pueden acompañar con los famosos vinos de Parras y de Cuatro Ciénegas, o bien con un sabroso pulque.

En cuanto a los panes, nada mejor que las regias campechanitas y un buen pan de pulque, con ese sabor dulzón que también puede acompañar a un platillo salado.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar los dulces, que son tantos y tan variados, basta con decir que hay quesos de higo y nuez, como los que hace doña Goyita en Parras, o los de piñón .